POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos (en adelante, RGPD), ACACIA informa a los Usuarios de este dominio www.floristeriaacacia.es -y sus subdominis- (en adelante, la web) ya cualquier persona que con el fin de realizar consultas o sugerencias, recibir comunicaciones por correo electrónico, hacer un pedido o participar en los procesos de selección de profesionales, nos facilite sus datos de carácter personal por este medio, que:

Los datos proporcionados a través de nuestros formularios serán tratados bajo la responsabilidad de ACACIA, marca comercial de la empresaria autónoma Ujué Ciervide Gorriz, con NIF 72666267-B y domicilio social en Calle Mayor, 7, 31300 Tafalla, Navarra, teléfono de contacto 948702071 y email info@floristeriaacacia.es – en todos los casos, la base que legitima el tratamiento de los datos es el consentimiento del interesado, de acuerdo con las diferentes finalidades para las que les proporcione:

En el caso de CONTACTO, cuya finalidad principal es dar respuesta a las comunicaciones iniciadas por los usuarios y, de manera secundaria, nos permite iniciar y dar seguimiento a una relación comercial. En estos casos, conservamos los datos mientras subsista la finalidad para la que han sido recabados o hasta que el interesado solicite la supresión de los mismos y, como máximo, por un plazo de 2 años.

La COMPRA EN LÍNEA, tiene por finalidad ofrecer la posibilidad de realizar una petición comercial, preparar la facturación y la gestión de las operaciones comerciales. Cuando se trata de usuarios con los que ya se tiene una relación comercial, la base legitimadora del tratamiento puede ser la ejecución de un contrato o medidas precontractuales. Estos datos son conservadas mientras subsista la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con obligaciones legales de tipo fiscal y mercantil.

Dependiendo de la finalidad de que se trate, los datos personales que recogemos pueden categorizarse como datos identificativos -nombre y apellidos-, datos de contacto -teléfono, correo electrónico y empresa (opcional) En todo caso, el usuario responde de la veracidad de los datos facilitados, reservándose ACACIA el derecho a rechazar las comunicaciones que haya facilitado datos falsos o inexactos. Ninguno de estos datos personales será comunicado a terceros, salvo disposición legal o jurisdiccional o cuando la comunicación resultara necesaria en relación con la finalidad del propio tratamiento.

Todos los datos que se soliciten como obligatorios en los formularios de la Web (los campos señalados con asterisco) son necesarios para que ACACIA gestione los mismos de acuerdo con cualquiera de las finalidades señaladas, la falta de alguno de ellos conllevará la imposibilidad de que podamos atender su solicitud.

Por lo anterior, ACACIA solicita al usuario que, antes de enviar el formulario completado con sus datos, lea la presente Política de privacidad y tratamiento de datos personales entendiéndose que, mediante la aceptación de la misma otorga su consentimiento para ACACIA incluya sus datos en los diferentes tratamientos que tiene bajo su responsabilidad.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA

En todo momento el usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, entre otros previstos en el RGPD, dirigiendo un correo electrónico a la dirección electrónica previamente indicada, adjuntando fotocopia de su DNI, indicando en el asunto «protección de datos». Si no estuviera de acuerdo con el tratamiento que realizamos de sus datos personales, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.