Términos y Condiciones

Información legal

ACACIA es la marca comercial de Ujué Ciervide Gorriz, empresaria autónoma registrado con NIF 72666267-B y domicilio social en Calle Mayor, 7, 31300 Tafalla, Navarra

Ujué Ciervide Gorriz es la titular del portal web www.floristeriaacacia.es. Este portal tiene como finalidad dar a conocer el negocio y los servicios que ofrece, así como la venta de productos en línea.

Cualquier incidencia, reclamación, queja o sugerencia referente al portal web, la venta online, los servicios prestados o la privacidad y el tratamiento de datos de carácter personal deberá comunicarse a través de la dirección de correo electrónico info@floristeriaacacia.es o llamando el teléfono 948702071.

Objeto y ámbito de aplicación

Estos términos y condiciones tienen como objeto regulador el uso del portal web www.floristeriaacacia.es y las relaciones comerciales en la venta en línea y las relaciones comerciales en la venta en línea a través de este portal entre la empresa y los usuarios.

Se consideran usuarios esas personas que accedan al portal. Se consideran clientes aquellos usuarios que realicen transacciones comerciales de compra de productos de la tienda en línea del portal.

El ámbito territorial de aplicación de estos términos y condiciones para la venta en línea será en Tafalla.

Normativa aplicable

Los presentes términos y condiciones han sido elaborados de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y otras leyes complementarias, así como cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

Todas las cuestiones relativas a la gestión que ACACIA realiza sobre los datos de carácter personal de sus clientes, queden debidamente reguladas según el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, y demás normativa que le sea aplicable. En el apartado DATOS PERSONALES encontrará toda la información referente a la política de protección de datos de carácter personal.

Para las acciones de compra-venta de productos a través de la tienda en línea de ACACIA almacenará la información relativa al proceso de compra-venta por un tiempo máximo de 48 meses.

Estos datos solo se usarán con finalidades comerciales, para la gestión, información y cobro de pedidos, así como el envío de información comercial de interés si se autoriza.

ACACIA garantiza la calidad del servicio contratado a través del portal web www.floristeriaacacia.es. Quedan garantizados todos los derechos legalmente reconocidos a los consumidores y clientes. El incumplimiento de los términos y condiciones podrá dar lugar a la devolución de los productos por parte del cliente.

Usuarios y clientes

El usuario tendrá que respetar en todo momentos los términos y condiciones establecidos en el presente texto.

De esta manera expresa, el usuario manifiesta que utilizará el portal de manera diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

Toda la información facilitada por ACACIA a través del portal web es de su propiedad. Como información pública se podrá utilizar siempre que no se modifique el contenido ni se desnaturalice la información. Se deberá citar como fuente de la información el nombre de la marca ACACIA y la dirección del portal web www.floristeriaacacia.es.

El usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pueda causar a ACACIA o a terceros debido a la información que facilite.

El usuario se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. En caso de que se produzca algún error durante el proceso de compra en enviar sus datos estos podrán modificarse a través del apartado Cuenta de la tienda en línea en el caso de darse de alta como usuario o contactando con ACACIA a través de la dirección de correo electrónico info@floristeriaacacia.es.

Queda totalmente prohibida la reventa a terceros de los productos adquiridos a través del portal web.

Registrarse como cliente para realizar una compra es opcional. Se puede realizar un pedido sin necesidad de que los datos personales queden almacenados en una cuenta de usuario. Registrándose en la plataforma de compra recibirá vía correo electrónico y con acuse de recibo, nombre de usuario y contraseña. Los códigos de acceso (usuario y contraseña) tienen carácter personal e intransferible, siendo obligación del cliente velar por su custodia, buen uso e integridad. Asimismo, el cliente es el único responsable de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier contraseña o código identificativo y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.

ACACIA se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña, y por tanto el acceso a la tienda en línea y / o portal web de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados.

 

Pedidos

Para efectuar una compra el cliente puede darse de alta en nuestro portal web www.floristeriaacacia.es o realizar la compra como invitado (Sin registrarse), facilitando en ambos casos diferentes datos de carácter personal necesarios. Los precios aplicables a cada producto son los indicados en el portal web www.floristeriaacacia.es en el momento de la compra.

Los precios están expresados ​​en Euros e incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total de la compra y se indicarán en el pedido antes de la finalización del mismo.

Entre los datos a facilitar deberá constar la dirección de entrega y los datos de facturación (nombre completo, NIF y dirección de facturación). La adquisición de productos debe hacerse a través de la activación del botón «Pagar» que aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de los presentes términos y condiciones con anterioridad adquisición de los productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de los términos y condiciones con posterioridad.

ACACIA remitirá al cliente, una vez aceptadas de manera expresa los presentes términos y condiciones, justificación de la compra efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico antes de que se cumplan 24 horas de la compra.

ACACIA le informa que archiva los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras por un tiempo de 48 meses.

El cliente podrá efectuar el pago con tarjeta de crédito o de débito mediante TPV virtual a través de la plataforma de lugar seguro para pago en web Redsys.

Entrega

ACACIA pondrá los medios necesarios para asegurar el transporte adecuado para que los productos lleguen a la dirección de entrega del cliente en buenas condiciones. El cliente registrado podrá encontrar los detalles del pedido en el apartado «Historial de pedidos» dentro de la sección «Mi Cuenta».

Los pedidos de compra se producen y preparan para su envío a la dirección de entrega que el cliente solicite o para su recogida local. El precio de la entrega no está incluido en el precio del producto. Aparecerá en la información del producto, una vez se vaya a realizar la compra, especificado el precio del envío.

ACACIA  se pondrá en contacto con el cliente antes de realizar la entrega para asegurar el éxito del pedido.  Si el cliente no recibiera el pedido en el plazo indicado o si recibe algún producto en mal estado o algún producto no solicitado puede ponerse en contacto con ACACIA a través de la dirección de correo electrónico info@floristeriaacacia.es o llamando al teléfono 948702071 para que resolvamos la incidencia lo antes posible.

ACACIA no asumirá ninguna responsabilidad por retrasos en la entrega de los pedidos cuando este retraso sea responsabilidad exclusiva del cliente (por ejemplo que el paquete no se pueda entregar por ausencia del cliente).

Así mismo, ACACIA no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse debido a que los datos de entrega sean erróneos o incompletos. En términos generales, y de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, ACACIA no se hará responsable cuando los daños y perjuicios causados ​​al cliente sean causados ​​por motivos ajenos a ACACIA.

En caso de facilitar datos erróneos o en caso de ausencia en el momento de la entrega sin posibilidad de realizar la entrega a un tercero, inmediatamente se programará una segunda entrega. Si esta tampoco se ha podido realizar, se avisará al cliente para que abone los gastos de una tercera entrega.

Horarios y días de entrega

Siempre que el producto estuviera disponible, ACACIA garantiza el envío a domicilio o entrega local del pedido en un plazo de 24 horas si la confirmación del pedido se recibe entre lunes y viernes, y un plazo de 48 horas si se recibe en sábado, domingo o festivos.

Para fechas festivas señaladas como por ejemplo San Valentín, día de la madre … Los encargos se enviarán en un plazo de 24h, aunque sean días festivos. En caso de existir algún problema con el stock de flores frescas o plantas, se le comunicará al cliente el nuevo plazo de entrega.

 
Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento consiste en cancelar un pedido y recibir una devolución del importe abonado por el servicio o producto del cual se desiste. Esto es diferente a las devoluciones por incidencias como taras o fallos en el envío imputables a ACACIA.

Tiene que saber que no es aplicable el derecho de desistimiento en la compra de productos perecederos como las flores frescas y plantas, que no son susceptibles de devolución. Los productos no perecederos si son susceptibles de devolución (jarrones, velas y otros productos de decoración).

El cliente tiene derecho a desistimiento y cursar devolución de productos adquiridos, en un tiempo máximo de 7 días hábiles, contados a partir de la recepción del producto. El producto tendrá que enviarse a ACACIA, a la dirección Calle Calle Mayor, 7, 31300 Tafalla, Navarra, junto con el albarán de entrega del pedido. Puede realizar la devolución total del pedido, o parcial, de algunos de los productos adquiridos. Para anular o desistir de un pedido realizado el cliente debe contactar con ACACIA a través de la dirección de correo electrónico info@floristeriaacacia.es o llamando al teléfono 948702071.

 

Propiedad industrial e intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las creaciones, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en el portal web www.floristeriaacacia.es corresponden en exclusiva a ACACIA o a terceros que han autorizado su inclusión.

La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales creaciones, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, la información a la que el cliente puede acceder a través del portal web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. ACACIA no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como cliente.

 

Modificación de los términos y condiciones

Los presentes términos y condiciones estarán vigentes durante el tiempo que estén expuestas en el portal web www.floristeriaacacia.es, de modo que, cuando sean modificadas o actualizadas total o parcialmente, las presentes condiciones dejarán de estar vigentes, siendo los nuevos términos y condiciones los que pasen a regular el uso del portal web. Los términos y condiciones se mantendrán en vigor hasta que todas las obligaciones definidas en las mismas hayan sido cumplidas en su totalidad.

ACACIA se reserva la facultad de revisar, modificar o actualizar en cualquier momento los presentes términos y condiciones. En todo caso, cualquier modificación, revisión o actualización de los presentes términos y condiciones no afectará los pedidos realizados con anterioridad a la fecha de publicación en el portal web de las nuevas condiciones, que se regirán por la versión de los términos y condiciones vigente en el momento de su aceptación por el Cliente, salvo que por Ley o decisión de las autoridades competentes ACACIA deba efectuar modificaciones con carácter retroactivo, y en este caso, los posibles cambios también afectarán a los pedidos que el Cliente hubiera efectuado previamente. En caso de no estar de acuerdo el cliente con alguna de las cláusulas de los presentes términos y condiciones, deberá comunicarlo a ACACIA, con anterioridad a su aceptación, mediante correo electrónico a la dirección info@floristeriaacacia.es

En caso de ser aceptadas por ACACIA las modificaciones propuestas por el cliente, se enviará electrónicamente al cliente unas condiciones particulares que incluyan los cambios acordados.